¿QUÉ OBSTACULOS TENEMOS QUE SUPERAR PARA HACER PRÓSPERA NUESTRA ECONOMÍA?

Todos nos hacemos una pregunta por lo menos una vez en la vida: “¿Por qué algunas personas son exitosas y otras no? ¿Por qué alguien con facilidad gana mucho dinero y otras, en toda su vida, no llegan a cobrar ni siquiera un buen salario?” Los especialistas en psicología, economía y finanzas aseguran, que el fracaso y el éxito no están relacionados con el área donde se desempeña una persona, si no, con el patrón de su conducta. Este patrón, que todas las personas exitosas poseen, se llama “psicología del éxito” y se puede adquirir aplicándolo a su conducta laboral y su vida.

¿Cuáles son los factores que contradicen a la” psicología del éxito” y obstaculizan el camino a él?

La primera dificultad que tenemos que superar tiene el nombre de “estabilidad”. Muchos conocen la frase “buena o mala, pero es una estabilidad”. Esta se utiliza frecuentemente al hablar de trabajo, de baja retribución y, por más que no lo quieren, tienen miedo a perderlo. Esto significa que el miedo de alterar el balance ya logrado es tan fuerte, que la persona no quiere moverse hacia adelante, literalmente cortando a sí mismo el camino a la posible abundancia. Intente concentrarse en lo que usted quiere lograr y no, en lo que lo retiene ya que, si no hay cambios en el trabajo, en el ejercicio de nuestras actividades, en el medio que nos rodea y en nuestra casa, no vamos a poder a progresar.

Sin duda, alejarse de todo a lo que nos hemos acostumbrado, de nuestra “estabilidad”, requiere de mucho esfuerzo, energía y, sobre todo, de tiempo. La “Psicología del éxito” incluye una clara evaluación sobre cuánto cuesta el tiempo y, por esta razón, se le aconseja invertir su tiempo en las cosas que son importantes para su vida y en alcanzar su meta. Para evaluar mejor el costo de su tiempo, haremos un ejercicio: en base de su salario mensual, saque el cálculo de cuánto gana por hora. Así, cuando realice alguna tarea, o descanse con amigos, o busque un producto con mejor precio, saque el costo del tiempo que gastó. ¿Valió la pena invertirlo en esta tarea por este precio? O, ¿Habría hecho otra actividad? Esto no significa que hay que trabajar día y noche para ganar más. Significa, distribuir su tiempo de forma más efectiva para alcanzar mejores resultados. Diariamente invierta su tiempo en acciones que mejoren su bienestar económico.

El trabajo diario para alcanzar objetivos concretos significa que usted aspira a más, y esta es la cualidad que diferencia a las personas con el patrón de “psicología del éxito”. Esto no significa que para la gente rica no existe un límite o un suficiente, sino que significa mirar y moverse siempre hacia adelante. Es importante comprender que las finanzas, en este contexto, no tienen carácter de ahorros inmóviles, sino que actúan como medio para lograr sus objetivos. Por eso, tenemos que definirlas. La ausencia de objetivos reales y claros, pone en peligro nuestra misión – bienestar económico. Esto quiere decir que el movimiento sin un propósito es un movimiento caótico y lleva a la pérdida de tiempo valioso.

No sería correcto no mencionar el equívoco deseo de “tenerlo todo y ahora”. Las fábulas que afirman que la riqueza llegará de un día para el otro sin esfuerzo, no son más que eso, fábulas. Quien tenga “el patrón del éxito” entiende que el movimiento es gradual y planificado, y nada se logra sin trabajo duro diario sobre las cosas que queremos cambiar y sobre sí mismo. Los sueños serán solamente sueños si no hay acción. Empezando a manejar correctamente pequeñas sumas de dinero se aprende para estar preparado para un futuro en el cual estas sumas aumenten.

Finalmente, queremos recalcar que su condición financiera actual no tiene ninguna importancia para poder aplicar en su vida “el patrón del éxito”. El estado del éxito está en su mente – no en su billetera. Cuando usted se de cuenta de esto, las cosas empezarán a cambiar y su cuenta bancaría empezará a crecer.

¡Cambie su vida para mejor, trabaje para realizar sus sueños! ¡Y nosotros lo acompañaremos en este camino!

Adblock detector