Secretos financieros de las 5 personas más exitosas del mundo

Frecuentemente nos inspiramos en la gente que triunfaron en la vida. El mundo los tiene en la mira, usa de ejemplo, recita sus frases y los usa de empuje. Lo que tenemos que reconocer, es que repetir una frase motivadora es una cosa, pero las acciones concretas que llevan a triunfar, implican otras. No todo el mundo tiene coraje para dar pasos decisivos. Lo invitamos a conocer qué es lo que ayudó a estas figuras a llegar a los picos financieros de su riqueza y tener en cuenta qué es lo que podemos aprender de ellos.

5to lugar en la lista de Forbes. Mark Zuckerberg. Juventud, en su búsqueda de modelos a seguir, pone sus estudios no finalizados, como ejemplo. Pero no tiene en cuenta, que desde muy chico él era un aficionado a la computación y programación, y que dominaba estas áreas a la perfección. La educación – es el elemento clave de cualquier emprendimiento financiero. Es casi imposible ganar mucho dinero por un trabajo el cual usted no está capacitado para llevar a cabo. Además, es importante ser competente para conservar y gastar racionalmente el capital.

4to lugar. Amancio Ortega. Fundador y propietario de la firma Zara, que notó que la clave del éxito es la ágil reacción a las nuevas tendencias y a las opiniones de los clientes sobre la mercadería. Su habilidad de ser recíproco con el mercado, le permitió abrir cada vez más nuevos filiales de su marca. Moraleja: no se quede acostado sobre los laureles de su victoria, siga desarrollándose y creciendo.

3er lugar. Jeff Bezos. Es de público conocimiento que el fundador del conocido sitio de internet Amazon.com estrenó su página sin estar finalizada. Bezos explicó este hecho con la necesidad de ganar a los competidores, y logró esto con éxito. Trabajó permanentemente para ser competente en su área y adquirir rapidez en la interpretación de los movimientos del mercado. Esto fue lo que al fin y al cabo le trajo millones de dólares. Velocidad y competición – son peldaños importantes en la escalera de triunfo.

 2do lugar. Warren Buffet. Completa la lista de las personas más ricas de la tierra. Es un magnate de las inversiones. Justamente, sus acertadas inversiones, le permitieron acumular la riqueza. Por ser un visionario con los negocios, se ganó el apodo de “Oráculo de Omaha”. Demostró que hay que trabajar el dinero. Afirma que cuando está guardado “bajo el colchón”, no trae ganancias. No acumulen dinero, aprendan a invertirlo para aumentar sus ganancias.

 1er lugar. Bill Gates. Líder de la lista de la gente más rica del planeta. Gates demostró la importancia del conjunto de todos los ítems descriptos sumados a la experiencia adquirida en el largo camino de los negocios. Educación, competición, rapidez en la toma de decisiones, inversiones e incansable trabajo caracterizan a un líder.

Adblock detector